Volver a la página de inicio.
Nuestra referencia es la calidad de nuestros productos, todos de pesca extractiva (salvaje), escogidos minuciosamente antes de ser enviados a nuestros clientes.

 

 

 

Centollo
Maja squinado o Maia squinado
Almeja Fina Gallega Es una especie de crustáceo decápodo, conocida en español como centollo, centolla o centolla europea. Es un cangrejo migratorio de gran tamaño. Su caparazón está repleto de espinas y protuberancias y puede llegar a medir hasta 20 cm de diámetro.
Buey de Mar
Cancer pagarus
Almeja Fina Gallega Es un crustáceo decápodo comestible, que se halla en el mar del Norte, norte del Atlántico y en el mar Mediterráneo. Es un robusto crustáceo de color rojo pardizo, con una caparazón oval y puntas de pinzas negras Los adultos maduros pueden tener una caparazón de un ancho de 25 cm y pesar 3 kg. Su expectativa de vida natural es de cerca de 20 años, pero muy pocos individuos la alcanzarán debido a la pesada explotación comercial.
Nécora
Nécora puber
Almeja Fina Gallega Es una especie de crustáceo decápodo . Es un cangrejo de mediano tamaño muy apreciado en gastronomía. Posee una concha en forma de hexágono irregular de color pardo y dos ojos prominentes rojos. La concha tiene unas ligeras vellosidades. Tiene cinco pares de patas, las primeras transformadas en pinzas. Generalmente hace vida nocturna, vive cerca de la costa entre las rocas a profundidades no superiores a 50 metros, donde se alimenta de algas y peces muertos. Hay veces en las que llegan a devorar otras nécoras. Su tamaño aproximado es de 10 cm.
Bogavante
Homarus gammarus ó lubigante
Almeja Fina Gallega Es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar los sesenta centímetros de longitud. Es un pariente próximo de la langosta americana y de la cigala, y más lejanamente de la langosta. El bogavante habita en refugios rocosos y es rara vez encontrado en profundidades mayores que 50 metros, pero puede habitar desde la marca de bajamar hasta los 150 metros de profundidad y preferentemente en lechos de arena y grava.
Langosta
Palinurus elephas
Almeja Fina Gallega Es un especie de crustáceodecápodo del infraorden Palinura de caparazón (cefalotórax) espinoso y punzante. Es habitual en el Mar Mediterráneo. P. elephas puede alcanzar los 60 cm de longitud (aunque normalmente no supera los 40 cm.2 ), se encuentra en el este del Océano Atlántico
Gamba blanca
Parapenaeus Longirostris
Almeja Fina Gallega Es un crustáceo decápodo de la familiaPenaeidae que tiene generalmente su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la Provincia de Huelva. Puede alcanzar hasta los 20cm de longitud. Habita en suelos arenosos de entre 180 y 450 metros de profundidad.
Camarón
Caridea
Almeja Fina Gallega Son un infraorden de crustáceos decápodos marinos, conocidos vulgarmente como camarones, quisquillas o esquilas. Su tamaño oscila entre los 2 y los 35 centímetros de longitud, tienen las patas pequeñas, los bordes de las mandíbulas fibrosos, el cuerpo comprimido, la cola muy prolongada respecto al cuerpo, la coraza poco consistente y son de color variable, transparente o grisáceo.
Cigala
Nephrops norvegicus
Almeja Fina Gallega Es un crustáceo decápodo de la familia Nephropidae. Se trata de una especie comestible muy apreciada por su sabor. Sólo sale al anochecer y al amanecer para alimentarse. Puede vivir en profundidades de hasta 800 m. Viven preferentemente sobre fondos blandos de arena fina donde suelen esconderse en galerías (madrigueras) perforadas por ellos mismos, a veces largas y con más de una salida para escapar.
Langostino tigre
Lancostadae
Almeja Fina Gallega En una categoría comercial de crustáceosdecápodos del suborden Dendrobranchiata, son nadadores clasificados en elinfraorden Caridea, de color rosado con vetas amarronadas y caparazón semiduro. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros. Se los encuentra en los mares del Atlántico y Mediterráneo.
Percebe
Pollicipes pollicipes
Almeja Fina Gallega

Es un crustáceo cirrípedo de la familia Scalpellidaeque crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta. El percebe es un animal hermafrodita, por lo que cada individuo presenta dos sistemas reproductores: uno masculino y uno femenino. El percebe tiene dos partes diferenciadas, parte superior o capítulo, y parte inferior, que sería la parte que se fija a la roca.

La parte superior, la uña protege al animal del ataque de un posible depredador y por otro lado, lo protege de la desecación en los momentos de bajamar donde el nivel de agua desciende y el animal queda al aire.

Somos referente en el sector del marisco vivo y fresco; todos de pesca extractiva (salvaje). Estos son nuestros productos dividivos en dos tipos; Moluscos y Crustaceos.

 

 

Almeja fina gallega
Tapes decussatus
Almeja Fina Gallega También es encontrada en el Mediterráneo, el norte del océano Atlántico. Así se conoce comúnmente a varios moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares. Esta concha es convexa en el centro, y posee estrías muy finas que forman un dibujo que se aprecia a simple vista. Su color suele ser blanco, amarillo o marrón claro, y sus sifones están separados uno del otro. Se cultivan utilizando distintas concentraciones de las microalgas marinas.
Ostra plana gallega
Ostrea
Almeja Fina Gallega Es un género moluscos bivalvos marinos conocidos popularmente como ostras. Poseen dos valvas casi circulares y desiguales, y están consideradas como uno de los mariscos comestibles más apreciados. Incluye varias especies, siendo Ostrea edulis la más conocida. Algunas especies son capaces de producir perlas en el transcurso del tiempo, que se forman a partir de partículas que se sedimentan en la ostra, formando con el tiempo una piedra preciosa. Las ostras son los filtradores que succiona el agua con el batir de cilios. Las ostras sanas consumen las algas y otros alimentos flotantes, llegando a filtrar cada una de ellas hasta cinco litros de agua por hora.
Berberecho
Cerastodermaedule
Almeja Fina Gallega Sus conchas son comunes en muchas playas del mundo. Las valvas se distinguen por su simetría, acorazonados y fuertes y pronunciadas costillas longitudinales. Los berberechos viven enterrados, en zonas próximas a la costa. Los berberechos se entierran en el sustrato cerca de la superficie del agua, usando el pie, y se alimenta bombeando agua y filtrando plancton. Son también capaces de 'saltar' por empuje de su pie. Al contrario de muchos bivalvos, los berberechos son hermafroditas y se reproducen rápidamente. Son consumidos por muchas especies de peces de mar.
Mejillón
Mitílidos Mytilidae
Almeja Fina Gallega Conocidos comúnmente como mejillones. Son una familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronómico. Exclusivamente marinos, viven tanto en zonas intermareales como zonas sumergidas de las costas de todo el mundo. Los mejillones son filtradores; se alimentan de fitoplancton y materia orgánica en suspensión. Los mejillones filtran el agua a través de una abertura en el borde del manto, el agua entra en la cavidad palean por la acción de los cilios, situados en las branquias. El alimento no consumido se expulsa a través de otra abertura del manto.
Bígaro
Littorina littorea
Almeja Fina Gallega Es una especie de molusco gasterópodo. También conocido como caracol de mar, caracolillo. . Se encuentren en las orillas y en las zonas próximas a las desembocaduras de los ríos. Se adhieren a las rocas que quedan sumergidas, en los resquicios de las peñas, en grietas que le sirven para protegerse del oleaje y las corrientes. Viven arrastrándose o ligeramente pegados sobre las rocas o algas. Se alimentan exclusivamente de algas.
Navaja
Ensis arcuatus
Almeja Fina Gallega También llamado Muergo. Es un molusco bivalvo marino. Habita en los fondos marinos enterrada en la arena, donde excava agujeros verticales hondos. La parte superior de estos agujeros tiene forma de ocho. Prefieren fondos de poca profundidad. Se alimenta de plancton, que incorpora a su organismo a través de branquias. Su carne es muy apreciada, sobre todo si se consume fresca, aunque también puede consumirse en conserva.
Coquina
Donax trunculus
Almeja Fina Gallega Es un molusco bivalvo acéfalo. Se extiende a lo largo de la costa europea del Atlántico Norte y en el Mediterráneo, enterrada a poca profundidad en la arena cerca de la costa, hasta unos 20 metros de profundidad (nivel inframareal).Tienen un amplio uso en toda la cocina mediterránea.
Vieira
Pectínidos Petinidae
Almeja Fina Gallega Conocidos vulgarmente como vieiras, son una familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Se las suele llamar con la palabra gallega "vieira", porque en Galicia son abundantes. Viven en aguas profundas de la mayor parte de los mares, sobre bancos de arena limpia y firme cerca de la costa, hasta 100 metros de profundidad. Estos bivalvos filtradores, son hermafroditas, y maduran primero las gónadas masculinas. La valva es ondulada, y la inferior es más grande que la superior que es casi plana. Las ondulaciones radian desde el vértice de cada valva, efectuando un dibujo similar a un abanico. Sus bordes son afilados y ondulados. Son organismos nadadores, generalmente se encuentran reposando en el fondo sobre su valva inferior. Son de gran importancia comercial, debido al sabroso sabor de su carne, que puede ser consumida cruda o cocida (en empanadas, a la parmesana, etc.).